¿Por qué usar energía solar para pagar menos a la CFE?

Salga de la tarifa Dac

El secreto para salir de la tarifa DAC consiste en producir con los páneles fotovoltaicos la energía que en su casa se está consumiendo ,así dejará la tarifa DAC y pagará el mínimo de su consumo de energía eléctrica. 

¿Cómo funciona?

Esa energía producida con los páneles fotovoltaicos es inyectada a la red de la CFE y es contabilizada con un medidor bidireccional. Esto significa que será sólo durante la noche que su medidor cargará los kilowatts-hora que utilice de la red de la CFE. Durante todo el día, mientras produce energía solar, este medidor tomará la lectura de generación y a su vez tomará la lectura de lo que consume en la noche de la CFE, ya que no generamos en la noche.

Es así que al final del mes, gracias a los páneles fotovoltaicos el balance energético en su recibo de luz estará debajo del límite de alto consumo y la CFE le cargará nuevamente la tarifa aplicable (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) y estará pagando mucho menos dinero a la CFE. Lo anterior sucede cuando instala el medidor bidireccional, ya que ante la CFE tiene que hacer un nuevo contrato, en el cual la CFE está enterada de que usted generará energía eléctrica y este mismo lo aprueba mientras cumpla con las precauciones técnicas correspondientes.